Connect with us

Blog

Carta abierta a Kobe Bryant

El texto que nunca quisimos escribir. La única manera de plasmar lo que la voz no puede. Gracias, Kobe Bean Bryant. Sigue leyendo a continuación

No te has ido. Ni te irás. De la manera más cruel, más inesperada y más inmediata has dejado de estar entre nosotros. Pero tú, Kobe Bryant, jamás te irás. 

Jamás te irás por lo que has conseguido, por cada registro que quedará para siempre en los libros de la historia del baloncesto. Por cada vídeo que una y otra vez los amantes de la NBA ponemos en bucle. Por cada fotografía icónica tuya, ya sea celebrando un anillo de cara al público del Staples como lanzando un tiro libre con el tendón de Aquiles hecho añicos.

Hoy la NBA está de luto. Hoy no hay lugar ni concentración para jugar al basket. Hoy se marcha una de las leyendas más importantes de la historia y una de las fuentes de inspiración más relevantes de la historia del deporte.

Porque eso has sido tú, una fuente de inspiración. Para el que juega, para el que escribe sobre el juego o para el que simplemente disfruta viendo tus vídeos y grandes hazañas sobre el parqué. Fuiste la viva imagen de la ética de trabajo, de la dedicación absoluta hacia lo que más amabas y del sacrificio incansable por luchar ante las adversidades. 

Y cuando le habías dado todo a este deporte, decidiste dar un paso a un lado y dejar a los más jóvenes que tuvieran su lugar. Esos jóvenes, Kobe, no serían lo que son sin ti. Quizás no habrían entendido qué es triunfar en la NBA si no te hubieran visto levantando cinco títulos de la NBA. Y mucho menos, viéndote perder dos de ellos. 

Fuiste Michael Jordan después de Michael Jordan. Y LeBron James es Kobe Bryant después de ti. Fuiste la cara de un deporte y el sueño de toda una generación. En cualquier televisor, en cualquier videojuego; incluso en cualquier oficina o habitación. Solo era necesario tener una papelera, una bola de papel y… ¡¡KOBE!!

Te marchaste con sangre oro y púrpura, pero no hay mejor muerte que la vida eterna. Todos los aficionados al baloncesto, todos los que nos tomamos este deporte como una forma de vida, absolutamente todos te mantendremos aquí. En nuestras mentes, nuestros corazones, en nuestro día a día.

Y plasmando tu imagen señalando al cielo, tras anotar 81 puntos frente a los Raptors, te dedicamos estas palabras que ni de lejos consiguen reflejar lo que se nos pasa por la cabeza. Gracias por abrirnos a muchos las puertas de este deporte, por dejarnos amar lo que tú amas y por dejarnos disfrutar viéndote mostrar ese amor. 

Hasta siempre y gracias, muchas gracias, Kobe Bean Bryant. De toda la familia de 24Segons, más 24 que nunca.

¿Quieres recibir lo último de la 24Zone?

Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE LO PUEDES PERDER

train & tricks

¡Bienvenidos a 24Train!

Descubre la sección que más...

Nutrition

¡Bienvenidos a 24Nutrition!

¿Qué desayunar antes de un...

Blog

La historia del Femenino Sant Adriá (Episodio 2)

Continuamos con nuestro especial sobre...

Blog

¿Cómo serán las primeras zapatillas Jordan de Luka Doncic?

Tras el bombazo de su...

¿Quieres recibir lo último de la 24Zone?

Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone

Connect
¿Quieres recibir lo último de la 24Zone?

Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone