Connect with us

Blog

Conoce Hoops Outside: El baloncesto convertido en arte

En una pequeña escuela de Springfield, Massachusetts, un profesor de Educación Física llamado James Naismith inventó un sencillo juego para sus alumnos al que llamó Baloncesto. Ese juego pasó a ser una competición. Esa competición, una corriente generacional, un estilo de vida. Y ahora, en 24Segons presentamos una vertiente preciosa: El baloncesto y el arte.

Baloncesto y arte: un proyecto con gran trasfondo social

Queremos que conozcáis Hoops Outside, un proyecto que, desde Madrid y Los Ángeles, se dedica a crear contenido audiovisual y artístico relacionado con el basket. Una manera de mirar a nuestro deporte favorito con otros ojos que separen lo puramente objetivo de la competición del precioso contexto que le rodea.

Un atardecer en las mejores pistas callejeras de L.A., tableros de madera dañada en Costa de Marfil o la noche y el frío de Vitoria entre redes de alambre. El baloncesto nos brinda un ecosistema especial en cada pista, en cada aro.

En ocasiones, encontramos lugares deteriorados, casi abandonados, que guardan recuerdos de partidos callejeros, pachangas entre amigos o los primeros pasos de un niño en el mundo del basket. Hoops Outside, en busca de esas zonas recónditas, se encontró con una pista en Vitoria que había sido reformada y pintada para darle una nueva vida.

Pista de basket en Vitoria remodelada por Berpiztu

El responsable de esta obra fue la Organización sin ánimo de Lucro Zennit a través del proyecto Berpiztu, centrado en el rescate y revitalización de pistas de basket a través del arte. El baloncesto muestra una vez más que sus valores y su impacto en la sociedad son reales, y si se pueden plasmar a partir de la expresión artística, obtendremos resultados maravillosos para el disfrute de todos. 

Ambas entidades estaban destinadas a encontrarse. Y lo han hecho y de qué manera, consiguiendo unir la expresión artística con la ayuda y acción social. Todo gracias al baloncesto y su estilo de vida.

Los Ángeles, Vitoria… Y ahora La India

La última aventura de Hoops Outside X Berpiztu está teniendo lugar en Pune, una ciudad de La India. Este proyecto de reparar una pista de baloncesto trasciende de este deporte, buscando su inclusión en cualquier parte del mundo y centrado en mejorar la vida diaria de las personas de la zona, independientemente de su situación social. 

Varios ilustradores y artistas hindúes se han unido a esta causa y ya se encuentran en Pune para participar en esta ilusionante iniciativa. Porque, como en el basket, el éxito solo se consigue con trabajo en equipo

Una asistencia hace feliz a dos jugadores. ¿Nos ayudas?

En muchos aspectos, el baloncesto es una lección para nuestro día a día. El compañerismo, el sacrificio y la unión en la gloria y en la derrota son pilares fundamentales de este maravilloso deporte. 

En este proyecto, necesitamos el apoyo de todos para conseguir el objetivo final. Por ello, Hoops Outside y Berpiztu han potenciado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a darle una nueva vida a esta pista de basket en La India. Además, cada ayuda tendrá su justo reconocimiento en el proyecto artístico. Os lo explicamos:

Si decides donar a partir de 10 euros, tendrás tu nombre escrito en el nuevo diseño de la pista. Porque tú también serías parte del equipo. Si donas 40 euros, tu nombre quedará reflejado en la pista y además recibirás una fotografía especial enmarcada de los compañeros de Hoops Outside. Si donas 75 euros, tu nombre aparecerá en la pista y recibirás dos fotografías exclusivas enmarcadas. Si donas 100 euros, la pista contará con tu nombre para siempre y recibirás tres fotografías de calidad enmarcadas. 

Si crees en proyectos así y valoras la acción social que tiene el baloncesto, aquí tienes el link con toda la información sobre la iniciativa. 

Desde 24Segons creemos que este tipo de proyectos ensalzan la idea del baloncesto solidario y como acción educativa, más allá de la competitividad y la victoria final. De hecho, el mayor triunfo es conseguir sacar a una sonrisa a todo aquel que pise una pista de basket. 

Con estas acciones, ganamos el partido seguro.

¿Quieres recibir lo último de la 24Zone?

Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE LO PUEDES PERDER

Lab

Raffle WMNS Air Jordan 1 High OG Satin Snake

¡Hola 24ers! ¿Queréis acceder a...

Lab

Adidas Dame 6: Una montaña rusa para la vuelta de la NBA

Unas zapatillas para dominar en...

Lab

Lo último de Irving: Kyrie 6 Neon Graffiti

La Signature de Kyrie Irving...

Blog

Early Access Jordan 1 High OG Japan Silver

¿Buscas las Air Jordan 1...

¿Quieres recibir lo último de la 24Zone?

Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone

Connect
¿Quieres recibir lo último de la 24Zone?

Déjanos tu email y todas las semanas te mandaremos un resumen de las novedades de la 24Zone