La primera parte de la Liga Endesa ha terminado con grandes expectativas para la segunda vuelta del campeonato. Si la zona alta de la clasificación ha encumbrado a un Valencia Basket de récords, con Barcelona Lassa, Real Madrid y Baskonia pugnando por la segunda plaza, la zona media ha sido un hervidero de tensiones en pelea por las plazas de Copa del Rey.

No cabe duda de que nuestra ACB sigue coronándose como la mejor liga del Mundo si obviamos el espectáculo NBA. No debe extrañarnos, viendo el nivel de nuestros equipos en las competiciones internacionales. ¿Quieres un resumen? Veamos los mejores y los peores equipos de la ACB en la primera vuelta.
Equipos revelación en la primera vuelta de la ACB
Si hay algo que destacar hasta la fecha es, sin duda, la revelación taronja del Valencia Basket. El equipo de Pedro Martínez ha sido el segundo en la historia de la Liga Endesa en completar invicto una primera vuelta. ¡Y ha comenzado la segunda con igual ritmo! El Real Madrid de la 2013-14, ya con Laso al frente, ganó sus primeros 28 enfrentamientos. ¿Recuerdas quién rompió la racha? ¡Exacto! El Valencia…

No solo Valencia vive una revolución. En Fuenlabrada, el Montakit descendió la temporada pasada, pero el entramado de los despachos lo devolvió a la cima. Ocho meses después, jugará la Copa del Rey colándose entre los 8 mejores. ¡Y cómo lo consiguió! Incertidumbre hasta ese triple de Popovich en el último momento… Gran Canaria también destaca, siguiendo su tendencia de las últimas temporadas, y parece haberse consagrado entre los grandes del baloncesto español.

Las decepciones de la primera vuelta
Estudiantes, un histórico ACB, continúa su ya prolongado paso por el purgatorio confirmando su peor vuelta de la historia. Solo 3 victorias para un equipo que empieza a temer porque este año, después de varios tentando a la suerte, acabe en descenso. ¡Qué lejanos quedan aquellos desfiles colegiales por Europa!

Algo parecido ocurre en Sevilla. Desde que Cajasol dejó el patrocinio, el equipo del San Pablo ha tomado un camino descendente de dudoso colofón. En Guipúzcoa pensarán lo mismo, viendo a su equipo como colista de la ACB. ¡Duros momentos para unas aficiones de lujo!

Es complicado augurar qué pasará de aquí a final de temporada. Todos los equipos tienen el desafío de causar la primera derrota del Valencia. Tendrán tiempo de aquí a mayo. Y, en medio, la Copa del Rey. ¿Alguien da más?



