
¡¡Arranca la Euroliga!! Hoy 12 de octubre estrenamos nueva temporada de la Euroliga y con ello, nuevo formato para la máxima competición europea.
La Euroliga viene cargada de cambios este año, una pequeña revolución en pos de incrementar la igualdad y, por ende, el espectáculo y la audiencia. Algo está cambiando en la vieja Europa, puede que no todo lo que quisiéramos pero es bueno ver que evoluciona.

La nueva euroliga contará con 16 equipos y se harán enfrentamientos de ida y vuelta, todos contra todos, como el formato de la ACB normal. Los primeros 8 clasificados se enfrentarán en playoff donde saldrán 4 que se enfrentarán en la final four de Estambul. De la misma manera que se venían jugando las anteriores Final Fours: partido único en semifinales y final en el mismo fin de semana, en una fiesta del Baloncesto que inundará la capital turca.

Como os podéis imaginar, con tan solo 16 equipos, la competencia va a ser brutal, ya no habrá “cenicientas” del grupo, y un mal comienzo puede ocasionar quedarte muy distanciado de los 8 primeros y por consiguiente tener que sacrificar victorias en las ligas domésticas para poder hacer frente a una posible remontada. Los equipos lo saben y es por ello, que este año se han reforzado todo lo que han podido, además de contar con unas plantillas muy largas, catorce de los dieciséis equipos cuentan con una plantilla de catorce jugadores, muchos se han rastreado el zoco europeo para hacerse con los servicios de los mejores jugadores disponibles.
A continuación, os mostramos un breve resumen de los equipos españoles que participan y vemos que aspiraciones tienen y como se han reforzado:
Baskonia:
El año pasado el Baskonia volvió a la elite europea y nacional de la que muchos ya le echábamos de menos, con Vladimir Perasovic al mando, los Vitoria sorprendieron luchando hasta el final todas las competiciones.
Bajas: Perasovic (Entrenador), Ioannis Bourousis, Darius Adams, Mike James, Fabien Causeur, Davis Bertans y Darko Planinic.
Altas: Sito Alonso (Entrenador) Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Andrea Bargnani, Johannes Voigtmann, Trevor Cooney y Tadas Sedekerskis
Aunque han empezado la liga Endesa en forma, son una incógnita con tanto cambio en sus filas, una pequeña revolución que esperamos les salga bien. Aunque con Sito Alonso dirigiendo a las tropas tienen ya mucho camino ganado.

FC Barcelona Lassa:
La era Pascual ha pasado, bienvenidos a la era Bartzokas. Si lo del Baskonia era incógnita, esto lo va a ser aún más. Las primeras sensaciones que nos han dejado no invitan al optimismo en cuanto al espectáculo que vamos a ver, pero si a la efectividad. Es posible que no veamos partidos de 200 puntos pero sí que veamos victorias sumarse rápidamente al casillero de los blaugranas. Pero, seamos sinceros, la euroliga se gana a base de trabajo duro y defensa, y de eso nos vamos a cansar de ver este año.
Bajas: Xavi Pascual (Entrenador) Tomas Satoransky y Álex Abrines
Altas: Tyrese Rice, Petteri Koponen y Victor Claver
Los de la ciudad condal no se han vuelto locos a la hora de fichar, se han movido bien y sólo en las posiciones donde se necesitaba, ha sido una reconstrucción, no una revolución. A principio de temporada saltaron las alarmas en el puesto de base con las lesiones pero parece que este va a ser el bloque para lo que queda de temporada.
¿Aspiraciones? TODO, no se le va a pedir menos a Bartzokas, es una plantilla que derrocha talento por los cuatro costados y su trabajo será hacerla funcionar para terminar con la sequía de 2 años sin levantar un título.

Real Madrid:
Después de sorprender a todos con su juego fresco y su rodillo ofensivo en los últimos años, parece que los de Laso no quieren bajar el ritmo, y es que cuando tienes a Llull en el equipo no puedes aspirar a otra cosa.
Este verano los aficionados del Madrid sufrieron un golpe de moral al saber que el Chacho, Sergio Rodriguez, abanderado de ese estilo de juego, abandonaba las filas del equipo para poner rumbo a la NBA. Es por eso que el Real Madrid ha sido de los equipos que más rápido se movieron por el mercado estival:
Bajas: Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez, Maurice Ndour, K.C. Rivers y Augusto Lima
Altas: Dontaye Draper, Anthony Randolph, Othello Hunter y Álex Suárez.
Los de la capital tienen obligación no solo de seguir por la buena senda de los títulos sino de además no fallar a su estilo. Mantienen el bloque de otros años y desde Madrid no les van a exigir otra cosa que no sean victorias y títulos.

Estos tres equipos tendrán enfrente a la creme de la creme de europa, el Olympiacos del eterno Spanoulis, el Panathinaikos del gigante Bourousis, el CSKA de los temibles Teodosic y De Colo y el Fenebahçe del talentoso Bogdan Bogdanovic, son algunos de los equipos que están en todas las quinielas para aguarles la fiesta a nuestros chicos.
Hoy arrancamos con un partidazo como es un Real Madrid – Olympiacos a las 21:00, ¿Te lo vas a perder?, ¿Cuál es tu quiniela para la Final Four de 2017?




en el baskonia jugaba Corbacho, no mucho pero jugaba….
y mamadu….