Es indescriptible esa sensación que tenemos los jugadores de basket cuando compramos un balón de baloncesto, no podemos esperar a estrenarlo, lo botamos por casa incluso a riesgo de las broncas de vecinos y padres. Muchos de vosotros seguro que tenéis en mente el primer balón de basket que os regalaron, o vuestro favorito. En 24Segons somos muy frikis de los balones, tenemos en catálogo hasta 102 pelotas de baloncesto diferentes, debido a eso es fácil perderse con las tecnologías y los tipos de balones disponibles. Aunque todos y cada uno de ellos valen igual para meterlos por el aro en una cancha de baloncesto, hay que tener en cuenta para qué vamos a usar el balón de baloncesto, en qué condiciones y, sobre todo, para qué tipo de pista.
Por esta razón hemos dividido este análisis en tres partes, balones de baloncesto ideales para interior, balones de baloncesto ideales para exterior, balones de baloncesto ideales para interior y exterior. Arrancaremos con los balones más caros, los que se usan en interior, pero no por ser más caros serán los mejores para vosotros.
En este primer top 5 hemos analizado balones de las dos mejores marcas especializadas en este producto, Wilson y Spalding. Ambas tienen detrás una historia que les hace desmarcarse de la competencia en términos de calidades y acabados. Arrancamos desde el 5 al 1
5. Wilson Highlight Basketball

El más económico de la lista, pero también sin duda alguna el más bonito, con un diseño negro y dorado es un balón de baloncesto en el que es imposible no fijarse cuando se pasa junto a él.
Tiene un tacto agradable y un grip muy bueno, la única pega es que las juntas de los paneles, al estar fabricadas en PVC dorado resta un poco de grip. Sin embargo, lo compensa con una calidad muy buena en la fabricación de los paneles. Por 40 euros no os vais a poder hacer con un balón más bonito que este, eso está claro.
4. Spalding Euroleague TF 500

Las calidades de los balones dentro de la marca Spalding nos la va a dar el número del nombre, de este modo tendremos desde TF 50 a TF 1000. Pasando por este solvente TF 500. Es una alternativa más económica para todos aquellos que buscan el balón oficial de la Euroliga pero sin dejaros los ahorros.
Tanto el grip como los acabados son de gran calidad. En la ficha del producto vamos a encontrar que es un balón de basket de interior y de exterior, no obstante, lo recomendamos más para interior. Fabricado en piel composite y con unos paneles más hundidos para mejorar el agarre. Sin duda un valor seguro para usarlo como balón de baloncesto de referencia.
3. Wilson Evolution

Pasamos a palabras mayores. Este Wilson Evolution es uno de los mejores balones del mercado. De hecho, es el balón más usado en los institutos de USA.
Los paneles están fabricados en Advanced Microfiber Composite. Y la parte que une los paneles también está fabricado en el mismo material, lo cual va a ayudar a que cuando tengamos las manos mojadas no se nos resbalará si la punta de los dedos se sitúa en esas juntas.
El tacto es suave y cómodo, es de esos balones que no puedes dejar de tener en las manos. Ahora mismo lo podréis encontrar en color naranja en talla 6 y en un color negro más especial en talla 7.
2. Spalding Euroleague TF1000

Vamos con uno de los balones que tradicionalmente más alegrías han traído a los que se han decidido por él. Es el modelo más caro de la lista, pero está claro que todos aquellos que hagáis el esfuerzo de haceros con él vais a recibir lo que pagáis.
Este TF 1000 es el balón oficial de la Euroliga, por lo que la gente de Spalding lo ha echado todo con él. Tiene un sistema de absorción de humedad en los paneles. Fabricado en Piel Composite y con mayor profundidad de los canales para mejorar el agarre.
Un valor seguro que también ha adaptado la Liga Endesa con su propia versión del TF 1000. No obstante, nos quedamos con el diseño de la Euroliga, más bonito y con un toque old school.
1. Wilson Solution

Llegamos a la primera posición de la lista con el Wilson Solution. La marca Wilson es aún poco conocida en España cuando hablamos de balones de baloncesto. Pero lo que es indudable es que está trabajando muy bien para romper la hegemonía de Spalding en el mercado.
Prueba de ello es este Wilson Solution, los paneles están fabricados en Composite de una calidad excepcional. Los canales compuestos Aqua-Grip Laid-in reemplazan al caucho tradicional con piel Composite para mejorar aún más el grip. La tecnología Cushion Core combina goma de esponja de baja densidad y goma de butilo más duradera, produciendo un balón de baloncesto con una sensación de bote y agarre por encima del resto de modelos.
Aunque en calidad este modelo está prácticamente a la misma altura que el TF 1000 de Spalding, nos hemos decidido por él como nº1 por darle a Wilson el mérito que se merece, y por entrar por la puerta grande en el mercado español de los balones de baloncesto.
Y hasta aquí llega este Top 5 de balones de baloncesto interior. Esperamos que os haya gustado y estad atentos a los otros Top 5 que están por venir. Y a vosotros ¿Qué modelo os ha gustado más?



