A finales de enero se hizo pública la decisión del FC Barcelona respecto al proyecto de Espai Barça, una ciudad deportiva de vanguardia con la que el club azulgrana pretende convertirse en un referente para los equipos más grandes de todo el mundo por su diseño, su avanzada tecnología y su gran funcionalidad.

En los últimos días se ha filtrado una imagen que refleja la vista aérea de lo que será el futuro Espai Barça, con el nuevo estadio de fútbol del club, las zonas de entrenamiento y las modernas instalaciones del Campus. Destaca, en el actual solar del Miniestadi, el nuevo Palau Blaugrana, un espectacular pabellón de basket que se convertirá en un auténtico infierno para los equipos visitantes.

El nuevo Palau Blaugrana: basket en estado puro
Este nuevo Palau Blaugrana, fruto de la colaboración entre HOK y TAC Arquitectes nos dejará un moderno pabellón multiusos capaz de albergar hasta 12.000 espectadores en un partido de basket. Además de la pista principal, incluye numerosos espacios auxiliares, entre los que destacan otra cancha anexa con 2.000 asientos y una gran pista de hielo para 800 espectadores. Un impresionante complejo que jubilará al antiguo Palau, el de la gran cúpula, inaugurado en 1971.

El proyecto promete espectacularidad, funcionalidad y mucha personalidad de la mano de HOK Architecture, una firma que ya ha diseñado estadios como el Nationwide Arena, donde juegan los Columbus Blue Jackets de la NHL, o el Airlines Arena, de los Heat de la NBA. Las obras del nuevo estadio comenzarán durante la temporada 2017/18 y se prevé que concluirán en 2020. El pabellón se integrará en el Espai Barça siguiendo la secuencia del resto de instalaciones deportivas.


El diseño de las gradas, al más puro estilo NBA, sitúa al público muy cerca de la pista y provoca un efecto de olla a presión que lo convertirá, sin duda, en uno de los más temidos de la ACB y la Euroliga. Por supuesto, todo está pensado para la comodidad del público: estación de metro en la misma puerta, máxima accesibilidad, videomarcadores y pantallas por todo el estadio, 24 palcos VIP y 4 skybars con visión de pista.


Teniendo en cuenta que ya se rumorea que el Barcelona está tentando a Pau Gasol para su vuelta a la ACB cuando finalice su periplo americano, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con el nuevo y espectacular Palau Blaugrana?




