Mañana es el lanzamiento oficial de las Air Jordan 13 Black Cat, uno de esos modelos icónicos de la marca del Jumpman. Tanto si vuestro sueño es completar una colección de las Jordan más icónicas, como si tan sólo os habéis enamorado a primera vista de este modelo, no es momento de pensárselo mucho, porque llevamos más de una década sin verlas, y este gato negro es esquivo. Este modelo aterriza mañana a las 10 de la mañana en las estanterías de 24segons y a las 12 (Si aún quedan pares) en nuestra web. Pero, ¿Queréis saber más de ellas?

Rondaba 1998 y el diseñador Tinker Hatfield decidía plasmar en un diseño el alter ego de Michael Jordan, “Black Cat”. De hecho, gato negro, fue el apodo que le pusieron algunos de sus contrincantes y compañeros en las canchas, este apodo combinaba el carácter feroz y sigiloso de Michael Jordan en la pista, auténtico instinto asesino felino. Estos motivos los encontramos por todas partes en el diseño de Hatfield, desde la suela hasta la plantilla.

Con un simple vistazo general podemos identificar una garra en la zona lateral, con los módulos de agarre exterior semejando las almohadillas de la zarpa. En ese primer vistazo no podremos evitar concentrar la mirada en el ojo reflectante coronando el Upper. Un ojo que mirado más de cerca, en el interior lleva un holograma del logo del Jumpman súper puesto al dorsal número 23 en un verde eléctrico.
El tejido que compone el Upper merece un capitulo a parte, fabricado en una mezcla de malla, ante de alta calidad y detalles de tejido reflectante 3M, combinando este último con los cordones a juego. Todo esto está conformado para que brille en la oscuridad y solo veamos los brillos del tejido y el ojo verde acechando en la oscuridad, tal y como hacía MJ en la cancha. En esta nueva versión han mejorado la calidad del ante y por lo que se ve la ligereza en la fabricación, ya que según nuestros expertos pesa un poco menos que el modelo de hace ya casi 20 años.

La suela es merecedora del resto del diseño y, a los que sepan de lo que hablamos, lleva el toque inconfundible de Tinker Hatfield por toda ella. El señor Hatfield es ya conocido por integrar el diseño de la parte de arriba de las zapatillas con la suela, algo que ya pudimos comprobar con las Air Jordan 9. En esta ocasión, como no, la zarpa también está presente en la suela y los módulos de tracción independientes quieres asemejar una huella felina.

En cuanto a la comodidad en la zapatilla, es bastante más cómoda que otros modelos coetáneos, ya que el interior está forrado de una espuma de neopreno y a pesar de la suela, es bastante flexible en la pisada. Como ya hemos dicho antes, tiene un peso aceptable, lo cual si la queremos usar para dar un paseo es más que válida, aunque desaconsejamos llevarlas a un camino de Santiago o a un partido de baloncesto.

Esta joya sale a la venta mañana a las 10 de la mañana en nuestra tienda de Barcelona a un precio de 190 euros en adulto, pero también tendremos tallaje junior y hasta para bebés. Por lo que si queréis empezar a influir a vuestros retoños en vuestra pasión, es buen momento para empezar. Han tardado más de 10 años en llegar, ¿Queréis arriesgaros a perdéroslas esta vez?



