
Jordan Brand sabe cómo tenernos a todos pendientes de un hilo, son expertos en crear expectación y dar golpes de efecto con sus lanzamientos. Parte de esa estrategia fue el anuncio de la marca de “His Airness” hace ya 2 años, en el que decía que había decidido guardar su mítico modelo Air Jordan 3 en la nevera durante algún tiempo, ni siquiera dijo cuánto. Esto provocó que este modelo de zapatillas de baloncesto se volviera aún más cotizado en el mercado de los coleccionistas llegándose a pagar auténticas locuras por ellas. Pues bien, la espera ha terminado, escribo estas líneas mientras contemplo encima de mi escritorio las nuevas Air Jordan 3 “Cyber Monday”.
Una auténtica belleza de zapatilla que nos demuestra que de nuevo Jordan lo ha vuelto a hacer, ya nos vuelve a tener pendientes de cualquier movimiento o lanzamiento de este, ya eterno modelo.

Antes de meternos en el análisis de este modelo en concreto conviene hacer un poco de repaso a la historia de las Air Jordan 3. Fueron diseñadas por la leyenda Tinker Hadfield. El ahora Gurú de la cultura del Sneaker, era por entonces un simple diseñador de oficinas y tiendas de Nike, cuando sorprendió a todos con esto. De hecho, por aquel entonces, Michael Jordan tenía un pie fuera de Nike, pero fue el diseño del señor Hadfield el que hizo que decidiera quedarse.
Y es que las Air Jordan 3 fueron pura innovación para su época, fueron, por ejemplo, las primeras en mostrar la cámara de aire visible en el talón. Además del nuevo logotipo del Jumpan en la parte de atrás, las primeras Air Jordan 3 presentaban un motivo de piel de elefante en la puntera, así como, una textura de piel que le daba el toque de lujo necesario para unas zapatillas de baloncesto de primer nivel. Sin duda, razones de sobra para que el bueno de MJ se quedara con Nike.

También son ya famosos los anuncios con un toque humorístico, realizados con Spike Lee como protagonista interpretando a Mars Blackmon, un personaje de una de sus películas (She’s gotta have it), esta campaña se llamó “Mars and Mike”, aquí os dejamos una muestra de ella:
Mucha gente dice que estas siempre han sido las zapatillas favoritas de Michael Jordan, de hecho se las hemos podido ver en innumerables ocasiones, como el ya mítico concurso de mates de 1988. Hemos visto muchas reediciones de estas zapatillas a lo largo de la historia, con modelos como “Black Cats” o “Pure Moneys”, incluso un homenaje muy especial al 35 aniversario del “Black History Month” en el 2011 con una tirada de tan solo 3.000 pares, una auténtica joya para los coleccionistas.

Puestos en antecedentes, vamos al modelo que nos ocupa hoy, Air Jordan 3 “Cyber Monday”, el nombre viene dado a que este modelo tenía intención de salir a la venta a la vez que el ya famoso lunes de rebajas online que acontece justo después del Black Friday. Jordan Brand no ha podido esperar y nosotros lo agradecemos.
Este modelo se nos presenta en blanco y negro. El Upper está cubierto en piel de alta calidad en color negro enterizo, contrastando con la suela en blanco y la cámara de aire ya mencionada visible en el talón.
Como detalles, tenemos en el talón el ya clásico Jumpman en relieve de plástico y la palabra “Air” justo debajo, el jumpman se repite de nuevo en la lengüeta esta vez bordado en negro más oscuro. De la parte más alta del talón sale una tira gomosa de tacto rugoso. Un diseño bastante sobrio y elegante que viste sobre todo con unos jeans para un outfit informal.

El dibujo de la suela conserva el patrón del original, incluyendo un gravado de pequeños puntos en la puntera que las hace que agarren muy bien en suelo mojado.
Y, ¿Cómo se sienten en los pies? Pues extremadamente cómodas, el pie tiene espacio de sobra en la zona de la puntera y el sistema de amortiguación a pesar de tener 30 años se siente acolchado y confortable. El peso, obviamente, ha mejorado, así que a la hora de caminar no se sienten tan pesadas en el pie como podían ser las originales. Pudiéndolas llevar como calzado de calle muchas horas sin problema alguno.

En resumen, nos parece un buen comienzo para el nuevo relanzamiento de uno de los modelos más míticos Jordan, un modelo perfecto para los que buscáis una zapatilla de calle pero siempre con una historia detrás. Obviamente quedan muchos modelos más por venir y en 24Segons os los analizaremos todos y cada uno de ellos. De momento este saldrá a la venta el sábado 15 de octubre a las 10 de la mañana en tienda y web. En tallaje de adulto por 190€ y en niño por 130€. No os despistéis mucho sino os queréis quedaros sin ellas.



