X

All-Star NBA: espectáculo de altura

El evento del año en la NBA, con permiso de la gran batalla final por el anillo, tendrá lugar este año en la ciudad canadiense de Toronto. Curiosamente, el Día de los Enamorados. ¡Trabajo extra para la kiss cam!

Espectáculo en el NBA All-Star 2016

El Air Canada Centre, estadio de los Raptors, tendrá el honor de ser la primera sede en la historia del All-Star fuera de Estados Unidos. El partido servirá como homenaje al gran Kobe Bryant, que disputará su decimoctavo Partido de las Estrellas en su última temporada como profesional. ¿Quién sabe si no hará com Michael Jordan para volver dentro de un par de años?

El espectáculo es pieza fundamental del NBA All-Star. El “Circo del Sol” interpretará la historia de un sueño de basket antes del partido y Sting, el legendario rockero fundador de “The Police”, actuará durante el descanso. Y los rumores apuntan a que la NBA prepara un gran homenaje a “Space Jam”, la mítica película que cumple ahora 20 años.

Junto a las actuaciones, los ya tradicionales concursos de mates, triples, habilidades y lanzamientos, además del partido de novatos. Todo ello en un pabellón donde se prevén más de 20.000 asistentes y ante una audiencia televisiva mundial de 150 millones de espectadores que disfrutarán de mucho más que un simple partido de baloncesto.

Los mejores jugadores, en el All-Star Game

El sistema de votaciones de la NBA hace que los quintetos iniciales de las dos conferencias se decidan por votación popular. Toda una declaración de intenciones para uno de los mayores espectáculos del deporte mundial. Cada equipo se completa con jugadores escogidos por los entrenadores, polos opuestos en la NBA: el legendario Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, dirigirá por cuarta vez al Equipo del Oeste; el novato Lue, tras solo unos cuantos partidos en la mejor liga del mundo, se hará cargo del Este.

Si te gusta el deporte espectáculo de la NBA, debes estar atento a los quintetos iniciales: Lowry, Wade, James, George y Anthony en el Este; Curry, Westbrook, Bryant, Durant y Leonard en el Oeste. ¿Sorpresas? Sin duda, la presencia a última hora de Pau Gasol subtituyendo a su compañero lesionado Jimmy Butler, y las ausencias de Nowitzki, Irving o Duncan.

Se da la curiosidad de que, por primera vez desde 1984, los 24 elegidos eran estadounidenses, aunque finalmente Gasol representará al resto del mundo. En la historia queda el fraternal salto inicial entre los Gasol en la edición del Madison del año pasado.

Hoy empieza el fin de semana de las estrellas con el “Rising Star Challenge” que enfrenta a los jóvenes talentos norteamericanos de la liga contra los del resto del mundo. El Sábado será el turno de los concursos, y el Domingo el esperado All Star Game. Un gran evento que, según dijo el propio Pau, no supone nada en el plano deportivo, pero es una bomba en cuanto a imagen, honor y espectáculo. ¡Que empiece la magia!

24segons: