Las 4 claves del España – Eslovenia

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Llega la primera prueba de fuego para España en el Eurobasket 2017. A pesar de haber completado un par de cruces complicados, ni Turquía ni Alemania se puede comparar con Eslovenia. Los de Scariolo van a tener que mostrar todo su potencial en conjunto, y dejar de vivir de actuaciones individuales como la de Marc Gasol en semis o la de Rubio y Chacho en cuartos. Tan solo una buena actuación colectiva nos puede alzar a lo más alto del pódium. Repasemos un poco las claves del partido.

Dragic y Doncic

Eslovenia ha demostrado un gran juego como equipo, pero la clave de su éxito ha sido la integración de las actuaciones individuales dentro de un estilo de juego rápido y fluido. Pero por encima de todas esas individualidades destacan las de Goran Dragic y Luka Doncic. El veterano jugador de los Heat ha demostrado no sólo una gran mejoría en los tiros desde larga distancia sino también un incremento en la generosidad a la hora de pasar el balón y crear para que finalice un compañero. Todo eso ha sido merced a tener un compañero como Luka Doncic al lado. Se nos acaban los calificativos para la perla eslovena. Partía de unas expectativas muy altas antes de empezar el Eurobasket y Luka las ha dejado por los suelos, el joven ha promediado 15 puntos y 7.7 rebotes por partido y ha sido el líder del equipo en muchas ocasiones… Con 18 años!!! Controlar la anotación de estos jugadores y no dejarles hacer su juego podría ser una de las claves del partido para España.

Guerra en los tableros

España lleva demostrando todo el campeonato su poderío dentro de la pintura. En parte culpa de la declaración del territorio Gasol (Que diría Luque) zona vedada para los pivots contrarios, y con minutos de calidad tanto de Oriola como de Willy. En el cruce con Alemanía incluso jugamos con Juancho de 4 lo cual provocó una defensa más móvil y rápida que anuló a los pivots rivales y secó la línea de 3 germana. Eslovenia con Randolph y Vidmar tiene unos pivots muy rápidos y difíciles de defender en carrera, sino podemos defender con los dos Gasol, la opción de Juancho de 4 se presume más que posible, de esta manera podemos reservar algo más de pólvora para la segunda unidad.

La segunda unidad

España, siempre confiando en los Gasol, Ricky y San Eme ha demostrado mucho poderío contra rivales asequibles, pero en otras ocasiones, han sido los Juancho, Oriola, Sastre y Chacho los que han marcado la diferencia en los partidos apretados, y es que Eslovenia viene cansada de un partidazo contra Letonia y no podrá jugar los 40 minutos con sus estrellas en pista, si logramos hacer daño con la segunda unidad en pista, podemos marcar la diferencia en el marcador al final del partido. Y es que a banquillo nadie en este campeonato puede hacer sombra a España.

Factor Pau

A sus 37 años sigue siendo nuestra punta de lanza, Pau ha demostrado torneo tras torneo que cuando está fino no hay nadie que le pueda parar en el baloncesto FIBA, ya le pueden poner a Gobert o a Nowitzki delante, que como tenga el día es capaz de cargarse el equipo a la espalda y ganar prácticamente sólo el partido. Hoy vamos a necesitar ese Pau, el de las grandes ocasiones, y que un año más siga haciendo historia con la selección.

Estas son las 4 claves que a priori pueden decantar la balanza para uno u otro lado, no sabemos muy bien qué va a pasar hoy, pero de lo que sí que estamos seguros es que vamos a pasárnoslo muy bien, Eslovenia es, por méritos propios, una de las selecciones más divertidas de ver, una final anticipada entre las dos mejores selecciones del Eurobasket. Hoy comprobaremos quién saldrá vencedora a las 20.30 por Cuatro. ¿Apuestas?

 

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *