Hoy día 9 de mayo, era un día importantísimo para el futuro de la ACB. Los Clubs que forman la liga tenían una reunión vital donde se iba a someter a votación entre otras cosas, una posible reducción de equipos de la liga, la eliminación de los playoffs y la impugnación de la sentencia, que obligaba a la eliminación del canon para los ascensos de categoría por parte de la Comisión de los mercados y la competencia de España.
Pues bien, la reunión no ha llegado ni siquiera a terminar, por lo visto 4 de los principales clubs se han levantado y se han marchado posiblemente airados, en concreto el Baskonia y el Barça, que incluso han podido llegar a amenazar con dejar la liga y empezar una competición paralela.
Parte de la culpa la tiene el número de equipos que conforman la ACB, en la actualidad, y a juicio del que escribe, son demasiados. Y no por falta de competitividad, sino porque entre los partidos ACB, Euroliga y ahora con las nuevas ventanas de selecciones, el calendario queda demasiado cargado, dejando una situación insostenible a nivel organizativo.
Lo que ha pasado hoy, puede, o no, que sea el principio del fin de la ACB tal y como lo conocemos, pero lo que está claro es que se avecinan cambios en la máxima competición de baloncesto de España, y que esos 4 clubs, Real Madrid, FCB Barcelona, Baskonia y Unicaja, tienen la llave para hacer que esos cambios sean ligeros, o por otra parte, la mayor revolución de la liga ACB desde que fue fundada.
Estaremos a la espera de más noticias y veremos en si queda en un simple órdago o de verdad vamos a ver lo nunca visto.



