Noche y día en la NBA: Clippers, Pelicans y 76ers

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Plantilblog

Ya se han jugado suficientes partidos de la temporada de la NBA para empezar a tomar la temperatura de los equipos. Ha habido algunas sorpresas con Oklahoma City Thunder dando guerra en el Oeste y las dos derrotas inesperadas de Warriors en este comienzo de temporada. Pero es momento de echar un vistazo a la cabeza de la clasificación para reconocer al equipo más en forma y otro vistazo mucho más abajo para comprobar quienes están en un pozo del que les está costando salir. Estamos hablando de tres franquicias en concreto, que dependiendo de cada una atraen los focos o las alarmas de la liga. Los Angeles Clippers están en estos momentos liderando la clasificación en solitario, mientras New Orleans Pelicans y Philadelphia 76ers no conocen aun la victoria.

at Staples Center on December 21, 2015 in Los Angeles, California.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and condition of the Getty Images License Agreement.

Anoche Los Angeles Clippers dieron un puñetazo en la mesa ante un rival directo en la conferencia Oeste, los Portland Trail Blazzers, que fueron los culpables de la eliminación de los angelinos de los playoff el año pasado en primera ronda. El partido se saldó con 111-80, un resultado que es engañoso ya que los Clippers bajaron el ritmo en el último cuarto y permitió a Portland “maquillar” el resultado. Un parcial demoledor de 36-16 en el primer cuarto presagiaba lo peor para los de Oregon, no sólo en el marcador sino en la manera de jugar de los Clippers se traslucía que este año podría ser su año.

October 13, 2016; Los Angeles, CA, USA; Los Angeles Clippers center Marreese Speights (5) controls the ball against the Portland Trail Blazers during the first half at Staples Center. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Con Blake Griffin totalmente en forma, Chris Paul abriendo la pista e imponiendo su juego con madurez noche tras noche y por último con Andre Jordan intimidando bajo los tableros. Pero algunos pensarán, y con razón, ¿Esto no es lo que tenían el año pasado? Pues sí, con una gran diferencia, este año se están dedicando a jugar al baloncesto, no se están embarrando en problemas fuera de las canchas y el Big Three está bajando el culo en defensa algo que desde hace tiempo se les echa en cara. Para colmo los secundarios están respondiendo muy bien a las expectativas y su reciente fichaje Marreese Speights se ha adaptado a la dinámica de equipo de manera perfecta.

En definitiva es un equipo al que conviene seguir de cerca porque aunque aún sea pronto hablar de candidatos al anillo, recordemos que desde que están CP3, Blake y Jordan en los Clippers nunca han alcanzado si quiera las finales de conferencia. Pero lo que sí que es cierto es que es ahora o nunca.

Cambiamos totalmente de tercio para mirar en el pozo de las dos divisiones para hablar de las dos únicas franquicias que aún no conocen la victoria.

brett-brown-nba-phoenix-suns-philadelphia-76ers-850x560

En primer lugar Philadelphia 76ers que están con un balance de 0-7. Aunque hemos notado mejoría en la franquicia de Philly, aún no se han podido meter ninguna victoria al saco. Estamos viendo a un Joel Embiid dominador y el resto del equipo no lo está haciendo mal del todo. Son un grupo joven y con talento suficiente para empezar a dar algún que otro disgusto. Solo necesitan un poco de tiempo y empezaran a subir victorias en su casillero.

joel-embiid-nba-new-york-knicks-philadelphia-76ers

Otra historia es la New Orleans Pelicans, son un auténtico desastre en pista, y ya acumulan un 0-8 que no parece que cambie mucho en las próximas semanas. Muy largo es el túnel para ver la luz al final.

NEW ORLEANS, LA - OCTOBER 28: Anthony Davis #23 of the New Orleans Pelicans shoots over Zaza Pachulia #27 of the Golden State Warriors during the first half of a game at Smoothie King Center on October 28, 2016 in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Jonathan Bachman/Getty Images)

Tan solo Anthony Davis en modo Dios es el único que evita que los aficionados de New Orleans se echen a la calle, pero el joven pivot empieza a cansarse, y es que no es que no estén mejorando con los años es que el equipo cada temporada va a peor y va camino de batir su propio record del año pasado con 11 derrotas en los primeros 12 partidos.

warriors_pelicans_basketball_c0-196-4606-2881_s885x516

Se necesita una revolución seria, quizá sea el momento de traspasar a su estrella por jugadores decentes y elecciones del draft para comenzar un proyecto a 5 o 6 años vista. Veremos en lo que queda todo esto, pero algo muy gordo tiene que cambiar si quieren dejar de ser vapuleados sin piedad cada noche.

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *