Hace escasos días el mundo del baloncesto se estremecía al conocer la noticia de la muerte de Chyna Thomas, la hermana de la estrella de los Boston Celtics, Isaiah Thomas. La mujer de 22 años fallecía en un accidente de coche y su hermano quedaba profundamente tocado, rompiendo a llorar, incluso, durante el minuto de silencio en el primer partido de playoffs, que enfrentaba a Boston Celtics y Chicago Bulls. Es obvio que un golpe así te destroza hasta proporciones difíciles de imaginar, y que inevitablemente puede afectar al rendimiento de la estrella de Boston en la cancha. La noticia cayó como un jarro de agua fría en el vestuario verde y el equipo se ha contagiado de pesimismo hasta el nivel de ir 2 a 0 por debajo en el cruce de playoffs de la conferencia este de la NBA.

Cabe recordar que Boston Celtics se clasificó como líder de la conferencia Este y mientras que Chicago Bulls lo hizo en la última jornada. A priori los cruces de primeros contra octavos suelen ser un paseo para los líderes, pero teniendo en cuenta las circunstancias arriba mencionadas y la actitud que está teniendo Chicago todo puede cambiar esta semana.
Ayer Chicago Bulls volvió a vencer en la pista de Boston por 97 a 111 en un partido que tuvo poca historia y que dominaron los toros desde el principio. Chicago tuvo la pintura controlada desde el principio y dejaba sin ideas a unos Celtics que no hacían más que tapar agujeros en defensa.

En muchas de estas historias suele aparecer un protagonista que no estaba invitado a la fiesta, en este caso su nombre es Rajon Rondo. El base de los Bulls está ganándole la partida a Thomas en el puesto de base y está controlando como nunca los tempos del partido, así como aportando en ataque y defensa y repartiendo juego. Recordemos que Rondo, 2 veces All Star con Celtics, ha tenido una gran irregularidad esta temporada incluso pasando rachas desterrado al banquillo de los de Illinois.
De momento 2-0 en el marcador y la serie viaja a Chicago donde los Bulls van a tener una oportunidad de oro para poner en serios aprietos a los Celtics y confirmar la sorpresa de la primera ronda. Veremos si los de verde dan un paso al frente y demuestran por qué terminaron líderes del oeste y por qué han hecho soñar a todos los aficionados y recordar la grandeza de la franquicia más laureada de la historia de la NBA.



