Llevamos unos días un poco turbulentos en la NBA, es en este momento de la temporada con casi la mitad disputada, cuando las plantillas se ponen a prueba de verdad, y es cuando los agujeros en determinadas posiciones, han de taparse con nuevos jugadores antes de que sea demasiado tarde. Por ello franquicias como los Cavaliers de Lebron James ya empiezan a conjeturar con nuevas incorporaciones. Ayer mismo saltó la bomba y el periodista Stephen A. Smith declaró que los Cavs andarían interesados en incorporar al alero Carmelo Anthony en un hipotético cambio por Kevin Love.

¿Es posible? Pues visto desde el punto de vista monetario sí, las fichas de ambos jugadores son muy similares, 24 millones Carmelo y 21 millones Love. Otro cantar serían las posiciones de ambos, debido a que son jugadores diferentes no sería un cambio de cromos al uso. Los Cavaliers perderían una garantía en los tableros con Love como máximo reboteador del equipo, y por otra parte los Knicks acumularían dos referentes en el puesto de 4 con Porzingis y Melo. Smith apunta a que el letón podría desplazarse al puesto de 5 y dejar el 4 para Love. Algo que dañaría la progresión de nuestro compatriota Willy Hernangómez, viéndose reducido su número de minutos.

Seguimos con los Cavs y es que Lebron James tuvo unas declaraciones muy polémicas tras su derrota ante los Pelicans. La franquicia de New Orleans logró vencer a los de Ohio a pesar de la ausencia de Anthony Davis, lo que provocó el enfado de James que explotó luego ante los micrófonos de los medios, diciendo cosas como:
“Solo espero que no estemos satisfechos como organización” … “No somos mejores que el año pasado desde mi punto de vista” … “Es genial tener más piezas. Obviamente en los Playoffs, juegas con ocho jugadores cómo máximo. Y si alguno se mete en problemas de faltas, tienes nueve. No estás jugando back-to-backs” … “Estamos en la p*** primera posición del Este y tenemos un equipo con jugadores de primer nivel. Tenemos a Kyrie Irving, a Kevin Love. No estoy señalando a nadie. No lo hago. Hemos ganado el campeonato, pero j****, vamos a ver si somos capaces de hacer algo más” “Necesitamos un p*** creador de juego. No estoy diciendo que puedas salir ahí y fichar como si salieras a ver árboles. No digo eso”

Lebron James puso como ejemplo a los Spurs de Popovich:
“Ellos sí tienen profundidad de plantilla. En la mayoría de los casos, todos los equipos que compiten por el campeonato tienen jugadores listos para intervenir cuando se les necesite. Nosotros tocamos madera. ¿Y si Irving se lesiona? ¿Y si me lesiono yo durante tres semanas?”

Sin duda el Rey ha hablado, y exige cambios para poder hacer frente a la mejoría de equipos como Spurs o Warriors. En cuanto a posibles bases, ya ha sonado el nombre de Ricky Rubio al que Minnesota tiene entre los transferibles del equipo, pero Ricky, un habitual en los rumores de traspasos, también suena con fuerza en Knicks y Bulls. Dos franquicias que tampoco están al nivel esperado esta temporada.
Sin duda alguna nos esperan unas semanas movidas en las que todo puede pasar, y que podrían hacer variar la quiniela por los playoffs, o incluso por el título de campeón de este año, porque como sabemos por experiencia, cuando unas piezas tan grandes como Love o Carmelo se mueven, muchos otros van detrás.



