¡Copa del Rey a la vista!

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Finalizó la primera vuelta de la temporada en la Liga Endesa y, con ella, las posibilidades para encontrar sitio en la Copa. Los 8 equipos con plaza en este torneo se enfrentarán a vida o muerte durante un fin de semana cargado de espectáculo. El Barcelona lleva 6 años seguidos jugando la final, pero… ¡nunca se sabe! La Copa del Rey es especial y pueden pasar muchas cosas. ¡Veamos algunos datos!

La Copa del Rey de basket, todo un acontecimiento

56a67344107f7

El formato de Copa que la ACB eligió en su momento hace de esta una competición muy bien acogida por el público y con mucha repercusión. Un fin de semana para el que están agotados todos los abonos y cuya expectación está causando mucho revuelo en A Coruña, la sede que acoge esta edición del 18 al 21 de febrero.

125643_81_101657_81

El Coliseum de la ciudad, con capacidad para 11.000 personas, es el pabellón local del Leyma Básquet Coruña. Al no estar en la Liga Endesa, el equipo invitado en esta edición es el Obradoiro, vecino compostelano. Valencia, Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Gran Canaria, Bilbao y Fuenlabrada acompañan al equipo gallego en un evento del que se han quedado fuera a última hora Unicaja, Andorra y Murcia.

copa-del-rey-2016

¿Qué nos deparará la Copa del Rey 2016?

Es complicado dar un pronóstico de esta Copa del Rey más allá de semifinales. Según se ha desarrollado la primera vuelta de la Liga Endesa, parece probable que los partidos Valencia-Barcelona y Real Madrid-Baskonia otorguen las dos plazas de la final. Pero la Copa es pura incertidumbre, ¡no descartes una sorpresa!

barça-bilbaovalencia-gran-canaria-1baskonia-obradoiro-1real-madrid-fuenlabrada

Las estrellas de estos 8 equipos brillarán con luz propia en el parqué del Coliseum. Tomic, del Barcelona, y Bourousis, del Baskonia, luchan en la ACB por ser el jugador más valorado. Tendrán mucho que decir en esta Copa. Igual que el veterano Mumbrú, del Bilbao; Hamilton, del Valencia; Omic, de Gran Canaria; o Popovich, a quien Fuenlabrada debe agradecer su presencia en el torneo del KO. La amenaza ofensiva del Real Madrid pasa por Llul, ya recuperado de su lesión. Y el equipo anfirtrión tendrá en Wazcynski su mejor arma. El alero polaco es una de las sorpresas de la Liga Endesa.

bar bas obr blb pam cla mad fue

Todo ello sin perder de vista al recordman Navarro, que podría ganar su séptima Copa; o a Vidal, que ya ganó 4 ediciones.

 2013-02-10_FCB_REGAL_-_VALENCIA_BASKET_CLUB_059.v1391543357

¿Seguirá Valencia Basket su racha triunfal en 2016? ¿Conseguirá el Barcelona ser el primer equipo en ganar tres Copas consecutivas? ¿Dará la sorpresa el humilde Obradoiro? Habrá que esperar un par de semanas y ver quién se alza finalmente con el primer título del año. ¿Te lo vas a perder?

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =