El caso Stance: los calcetines también cuentan para la NBA

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Que la NBA va mucho más allá del deporte es una realidad bien contrastada no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. El negocio que mueve el baloncesto americano es impresionante, y solo las franquicias ingresaron la temporada pasada un total de 5.200 millones de dólares.

El caso de los calcetines Stance es una vuelta de tuerca más en este gran sueño americano. Así, tal como sucedió con la firma Spalding como proveedor oficial de balones, la marca de calcetines fundada hace poco más de 6 años es desde esta temporada el proveedor oficial de calcetines para todos los equipos de la NBA.

LIC_0705_NBG_StanceSock_d

¿Qué hay detrás de Stance Socks?

El caso de esta compañía con sede en California fundada en 2009 es bastante singular. Nacida como fabricante de calcetines de estilo urbano y con diseños coloridos y rebeldes, su ascensión ha ido en paralelo al idilio que mantiene con la NBA. Su apuesta decidida por el desarrollo de un producto 100% basket le permitió acometer la inversión necesaria para un complemento imprescindible que, sin embargo, quedaba en un segundo plano en otros fabricantes. Su colección Fusion da una idea de cómo innovar en un producto todoterreno igual de eficaz dentro y fuera de la cancha.

Stance-Logo-Lock-Up-2012-1024x235

El patrocinio de Stance en la NBA obliga a todos los jugadores a lucir calcetines de esta marca en todos los partidos de la temporada. Este acuerdo es posible al considerarse los calcetines como un accesorio y no como prenda de ropa. Un paso más en la explotación del merchandising en la mejor liga de basket del mundo.

Captura de pantalla 2016-03-09 a les 15.48.47 FL_966_374-Stance

Stance NBA Legends

En una nueva lección de marketing a la americana, Stance Socks se lanzó a conquistar el mercado estadounidense como solo pocos pueden hacerlo: contando con los más grandes. En poco tiempo, han ido firmando colaboraciones con estrellas de la liga como Dwane Wade, Klay Thompson, Andre Drummond o James Harden, y otros históricos de la talla de Iverson, Barry, Rodman, Bird o O´Neal. De ahí, y contando también con míticas franquicias como Bulls, Celtics o Lakers, surgió la serie NBA Legends.

Captura de pantalla 2016-03-09 a les 15.57.20Screen_shot_2015-05-29_at_11.46.08Chandler-Parsons-Stance

Dejando aparte el aspecto comercial de la firma, la calidad técnica de las medias Stance es notable: acabado premium en los mejores materiales, hilado de 200 agujas, suavidad extrema, arco elástico y autoajustable y refuerzos en talón y puntera. Todo para obtener un calcetín cómodo, ergonómico y con una durabilidad a prueba de los partidos más duros.

sta_nbalegends-03192013

Y tú, ¿te unes a la leyenda?

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 opinión en “El caso Stance: los calcetines también cuentan para la NBA”

  1. Pingback: Nike KD 8 Elite, unas zapatillas dignas de Playoffs – Blog 24 Segons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =