Kobe, un merecido homenaje

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El día que Kobe Bryant anunció su retirada del basket, la NBA lloró la pérdida de su villano más querido. El ya eterno “24” de los Lakers pasó a formar parte de la historia mucho antes de su punto final al deporte profesional, pero ahora su ciudad de acogida le ha rendido un emotivo homenaje.

la-sp-lakers-celtics-20151231-001

Bryant, una carrera plagada de éxitos

Aunque fueron los Hornets quienes seleccionaron a Kobe en el draft de la NBA de 1996, inmediatamente fue traspasado a los Lakers, formando desde el primer momento una pareja de lujo con el genial Shaquille O´Neal, con quien ganó 3 anillos consecutivos entre 2000 y 2002. Pero la marcha del gigante de Nueva Jersey no impidió que la “Mamba Negra” continuara una carrera plagada de éxitos en Los Ángeles.

ikoskm6jc7pdl4iuothb2000-Kobe-Bryant-Shaquille-O'Neal-trophies

Si bien a nivel de equipo, Los Lakers tuvieron que aguardar la llegada de Gasol para volver a ganar la NBA, en 2009 y 2010, Bryant continuó una carrera individual cargada de logros, entre los que se incluyen el MVP en dos Finales de la NBA, otro en temporada regular, 11 veces en el mejor quinteto del Campeonato, 18 veces All-Star y 2 veces máximo anotador de la temporada. Hazañas que guarda junto a 2 oros olímpicos con el Team USA.

kobe-bryant-pau-gasol-championshipskobe-bryants-best-all-star-moments-2kobe-bryant

Como curiosidad, además, es el tercer máximo anotador de la historia de la mejor liga del mundo, fue Campeón del Concurso de Mates del All-Star en el 97 y, tras Chamberlain -otros tiempos, sin duda-, el segundo máximo anotador en un partido, con los 81 puntos que le endosó a Toronto en 2006. Todo eso, y mucho más, es Kobe Bryant. Talento puro…

24 de agosto, Día de Bryant en Los Ángeles

LOS ANGELES, CA - August 24: Kobe Bryant and his family pose for a picture as The Los Angeles City Council declares August 24, 2016 as "Kobe Bryant Day" in the City of Los Angeles on August 24, 2016 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2016 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Y, como no podía ser de otra forma, el escolta que tantas alegrías le dio a la ciudad más poblada de California debía recibir los frutos de tan profusa carrera. La municipalidad de Los Ángeles ha decidido hacer del 24 de agosto el Día de Kobe Bryant. Un bonito juego con los dorsales que el jugador lució en las canchas (24 y 8).

No le hacían falta fiestas al mítico Bryant, poco amigo de los homenajes, que ya se dio su particular festín en su partido de despedida anotando 60 puntos frente a los Utah Jazz el pasado mes de abril en un Staples Center abarrotado para agradecer a la Mamba sus gestas en la costa del Pacífico.

1287986_1280x720

A partir de ahora, cada 24 de agosto se recordará como el Día de Kobe. Sin duda, un merecido homenaje…

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 opinión en “Kobe, un merecido homenaje”

  1. Pingback: El guiño al FCB de las nuevas Kobe XI Elite – Blog 24 Segons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =