Mercado NBA: así se planifica la próxima temporada

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El verano va corriendo su curso mientras los amantes del basket esperamos el turno de los Juegos Olímpicos. Entre tanto, la NBA vuelve a copar las portadas de la prensa especializada con los movimientos, a veces rocambolescos, que cada año nos deja la mejor liga del mundo. ¿Conoces los fichajes más mediáticos y los españoles que jugarán el próximo curso en Norteamérica?

Los que nos dejan rumbo a la NBA

Si ya de por sí la NBA seduce cada verano a quienes destacan el año anterior en Europa, el nuevo límite salarial, el dinero fresco y el efecto llamada de la próxima temporada hacen prácticamente imposible que los equipos europeos puedan retener el talento en sus plantillas.

nba-salary-cap-growth

En lo que respecta a los españoles, la próxima temporada habrá muchas novedades. La más importante, sin duda, el traspaso de Pau Gasol a los Spurs, donde luchará por suplir la retirada de Duncan. Ibaka se va a los Magic.

static1.squarespace

san-antonio-spurs-v-chicago-bulls

https://twitter.com/spurs/status/753612749989564416

Calderón será el nuevo base con experiencia de los Lakers. Marc seguirá, al menos un año más, en los Grizzlies, igual que Mirotic en los Bulls y Rubio en Minnesota, a falta de ver los movimientos de las próximas semanas.

ts_calderon

Sorprendió el fichaje de Sergio Rodríguez por los Sixers; se nos va la magia canaria a su reconciliación con la NBA. El talento joven de los Hernangómez también cruza el Atlántico: Willy pone rumbo a los Knicks; Juancho, a los Nuggets.

Sergio-Rodriguez-firmar-Philadelphia_EDIIMA20160713_0756_18hernangomez-kqWG--620x349@abc

Kuzminskas, Hamilton, Ndour y Satoranski son otros ex ACB que probarán fortuna entre los mejores jugadores del mundo.

CmeAlsSWYAADP6w

mindaugas-kuzminskas-71741140

fotonoticia_20160712125018_640

Intercambio de cromos

En estas fechas es habitual asistir al intercambio de jugadores en las plantillas NBA. Veteranos que buscan un último gran contrato, franquicias que quieren aligerar su carga salarial, plantillas que ven en los rookies su futuro más cercano… Circunstancias que nos han dejado, en lo que llevamos de verano, el traspaso de Durant a los Warriors, que llega a Golden State a la par que West. Más pólvora para un equipo que batió records el curso pasado.

KevinDurantWarriors-d40f2

the-warriors-used-virtual-reality-during-their-pitch-to-kevin-durant--and-it-worked-to-perfection

OAKLAND, CA - JULY 7: Kevin Durant #35 of the Golden State Warriors poses for a portrait on July 7, 2016 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2016 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

Los Bulls han confirmado a Rondo, de los Kings y a Wade, de los Heat; los Knicks, a Rose y Noah; los Rockets incorporan a Gordon y Anderson. Conley bate records con su renovación en Memphis (153 millones por 5 años de contrato).

13754452_10154460653696614_88495496752587897_n

Derrick-Rose-Knicks-2-1

New+York+Knicks+newest+player+Joakim+Noah+-8S_osWqxkVx

Los Celtics han depositado sus esperanzas en el fichaje de Al Horford, igual que han hecho los Hawks con Howard o los Heat con Ellington. Harden ha renovado por los Rockets por un montante de 118 millones en 4  temporadas; Drummond lo ha hecho en los Pistons (130 millones, 5 temporadas) y DeRozan por los Raptors.

press14 howard6

Sin duda, y aunque el movimiento no hecho más que empezar, la nueva temporada NBA promete, con nuevos españoles en liza y un aumento presupuestario que presagia aun más espectáculo en la mejor liga del mundo. ¿Te la vas a perder?

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =