¿Por qué se usan mallas en baloncesto? Te contamos la respuesta

¿Por qué se usan mallas en baloncesto?
Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las mallas de baloncesto son un elemento cada vez más común en los jugadores de la NBA, debido a su gran utilidad. Toma nota de cuáles son los beneficios y por qué su popularidad ha aumentado recientemente.

La ropa en cualquier deporte es un elemento de vital importancia. Particularmente en el baloncesto existen muchas prendas características, como los pantalones cortos o las camisetas.

Las mallas o leggins cada vez son más empleadas, debido a que ayudan a absorber el sudor y, en general, a mejorar el rendimiento del jugador. Se trata de una prenda que tiene muchos beneficios, por lo que no puede faltar si lo que quieres es practicar esta disciplina de la forma adecuada.

Te contamos sobre cada uno de ellos y cómo puedes elegir la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Las mallas de baloncesto tienen muchos beneficios que potencian el juego ¡conócelos aquí!

Muchos deportistas famosos han aprendido a confiar en diferentes prendas de ropa para sentirse más seguros en cada juego. Una de ellas son los leggins o las mallas, que más que un elemento de moda, son un complemento de cada una de sus jugadas.

La realidad es que se trata de un aliado para los jugadores, debido a que tienen muchos beneficios y aquí te contamos algunos de ellos.

Prevenir lesiones

La ropa de compresión para baloncesto de este tipo ayuda a ejercer presión sobre los grupos musculares, dándoles soporte y ayudan a mantenerlos estables. Por esta razón existen menos probabilidades de que ocurra alguna lesión o accidente que afecte la zona baja del organismo.

Mejoran el flujo sanguíneo

Las mallas mejoran el flujo sanguíneo en las piernas, lo que ayuda a prevenir la trombosis venosa profunda. Este padecimiento ocasiona que la sangre se coagule en las venas que se encuentran en la parte inferior del cuerpo, generando molestias, dolor en el área, inflamación y aumento de la temperatura.

Puede ocurrirle a cualquiera, sin importar la edad y se considera una condición peligrosa, que puede llegar a afectar los pulmones o bloquear las arterias, en los casos más graves. Por esta razón se recomienda el uso de este tipo de prendas de los pantalones de compresión.

Previenen dolores musculares

Utilizar estas prendas durante un juego o una sesión de entrenamiento puede ayudar a reducir la oscilación muscular y las micro-roturas que causan los dolores en esta área.

Mantener temperatura corporal

El organismo utiliza el sudor como un medio para bajar la temperatura, por lo que las mallas de compresión ayudan a mantener el cuerpo caliente. Esto también ayuda a mantener los músculos sueltos, por lo que los jugadores no tendrán que forzar o tirar de ellos al moverse, evitando así cualquier lesión.

Ayudan a ampliar los beneficios de los estiramientos

La mayoría de los jugadores hacen los estiramientos al principio del partido, por lo que sus músculos pueden llegar a tensarse, a medida que el juego avanza. Esta prenda en particular ayuda a extender las ventajas de los estiramientos a lo largo del tiempo de juego.

Las prendas de compresión hacen un trabajo excelente al mantenerlas calientes, incluso cuando están en tiempos muertos.

Mejorar el rendimiento

Finalmente, debido a todos los beneficios mencionados anteriormente, se tiene la creencia que cuando los jugadores usan mallas se mantienen más comprometidos con el juego. Estas prendas ayudan a garantizar que siempre estén listos para la acción, ya que no tienen ningún obstáculo físico.

La mayoría de los jugadores terminan usando mallas en baloncesto, debido a que optimizan sus habilidades y evitan problemas en el juego. En 24Segons sabemos la importancia de esta prenda, por ello te ofrecemos la oportunidad de que la encuentres en nuestro catálogo, de esta forma cuidarás de tu cuerpo como un profesional y conseguirás mejores jugadas.

Comparte con los tuyosShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =