PEDIDOS Y
DEVOLUCIONES

DUDAS MÁS COMUNES

Y FUNCIONAMIENTO

Transporte

Le ofrecemos la garantía de trabajar con GLS para nuestros envíos. Una vez recibido y confirmado el pago lo entregaremos a la compañía de transporte que realizará la entrega en 48/72H en días laborables de lunes a viernes en la dirección indicada o en el Business Parcel más cercano. Los plazos de entrega pueden verse modificados durante promociones especiales, Black Friday o Navidades. Para envíos internacionales el tiempo de envío puede ir entre 4 y 6 días.

Es imprescindible para la gestión de entregas facilitar el número de teléfono móvil para poder recibir los avisos del transportista.

La empresa de transporte os enviará un EMAIL y un SMS con avisos sobre el estado de la entrega. Si después de dos intentos de entrega en el domicilio o en la dirección indicada el transportista no consigue contactar con el cliente, se informará sobre la ausencia del cliente a la hora de hacer la entrega del pedido y se procedrá a dipositar el pedido en el Business Parcel más cercano a su domicilio. En época de Navidades y promociones puede ser que el transportista solamente haga un solo intento de entrega y en caso de no conseguir contactar con el cliente dipositaría el pedido en el Business Parcel más cercano a su domicílio. El pedido va a permanecer 15 días en el Business Parcel, y si el cliente no lo recoge antes de estos 15 días el paquete será devuelto a la dirección del remitente. En época de Navidades y promociones el paquete solamente va a estar almacenado en el Business Parcel durante 7 días.

Si quieres saber el estado de tu envío te ofrecemos el siguiente enlace de GLS para que puedas comprobar dónde está tu paquete. Clica e introduce el número de tu pedido, también tendrás que introducir el código postal de la dirección de destino. https://www.gls-spain.es/es/recibir-paquetes/seguimiento-envio/

Los envíos a Ceuta y Melilla serán a través de Correos y el pago de los impuestos deberá asumirlo únicamente el cliente. Este pago se efectuará en las mismas oficinas a la hora de recoger el pedido.

Para los pedidos con diferentes artículos que precisen preparar más de un paquete (bulto) el precio del envío puede verse afectado por cada bulto extra.

Pedidos con recogida en tienda:

Una vez el pedido esté en la tienda vas a recibir un aviso para que vengas a recoger tu pedido. Si tardas algún día en venir a buscar tu pedido nos pondremos en contacto contigo recordándote que lo tienes disponible en nuestra tienda. Te lo guardaremos un máximo de 15 días, si pasados estos 15 días no hemos podido contactar contigo vamos a devolver al almacén los productos de tu pedido y procederemos a crear un bono en tu cuenta para que puedas aprovechar en futuras compras. Esta gestión comporta un cargo que se que se descontará del mismo bono creado.

Plazos de entrega

El plazo de expedición a península y Baleares es de 48/72H en días laborales de lunes a viernes.

El plazo de expedición a Ceuta y Melilla es entre 6-12 días de lunes a viernes. (Laborables en España). Este plazo puede variar debido a trámites aduaneros que quedan fuera del alcance de 24Segons.

El plazo de expedición Internacional es entre 4-8 días de lunes a viernes. (Laborables en España).

En el supuesto que 24Segons no pueda cumplir con este plazo debido a la falta de stock, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente una vez detectada la incidencia, para comunicárselo y proceder a la confirmación de la fecha aproximada del envío, cambio o anulación del pedido.

Si hubiera realizado el pago se le devolverá el importe de forma inmediata de la misma forma en que se realizó solamente en el caso de que ninguna de las alternativas ofrecidas o la fecha de servicio facilitada no satisfaciera al cliente.

GASTOS DE ENVÍO ENVÍO GRATIS A PENINSULA A PARTIR DE 90€ 

Envío gratis a península a partir de 90€

Envíos a domicilio:

España Peninsular: 4,50€

Islas Baleares: 9,50€

Ceuta y Melilla: 20€ (impuestos no incluidos)(CORREOS)

Envíos a Business Parcel:

España Peninsular: 5,95€

Islas Baleares: 10,50

Ceuta y Melilla: 20€ (impuestos no incluidos)

Portugal: 9€

Envíos Internacionales:

Francia e Italia: 11,95€ (2/6 días laborables)

Europa 1: 12,95€

(Austria, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y San Marino). (2/6 días laborables)

Europa 2: 16,95€

(Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Liechtenstein, Polonia, Repúbllica Checa, Suiza). (2/6 días laborables)

Europa 3: 26,95€

(Bulgaria, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Malta, Rumania).

Los envíos a las islas portuguesas es de 65€.

Para envíos a otros países no especificados o no habilitados en nuestras condiciones de envío pónganse en contacto con devoluciones@24segons.es

Aduanas e impuestos

Residentes en la Unión Europea

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en la Web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) En caso de ser una empresa con derecho a exclusión de I.V.A, deberá facilitarnos su número de VAT y el certificado pertinente.

Residentes en países extra-comunitarios

Las compras que realicen las personas físicas o jurídicas residentes en países extra-comunitarios no estarán exentas del pago del I.V.A a no ser que nos remitan el certificado adecuado.

Para países extra-comunitarios sujetos a gastos aduaneros e impuestos es el cliente quien deberá asumir el gasto de los dichos impuestos.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de SORT 2000 S.L. ubicado en C/Mossen Ramon Fornells, numero 52 bajo -08301 de Mataró (Barcelona).

Condiciones de envíos internacionales:

Nuestros envíos se entregan dentro de los plazos estimados habituales. Ten en cuenta que la entrega de tu pedido podría demorarse ligeramente al verse afectado por el elevado flujo de envíos durante el periodo de rebajas o promociones especiales.

• El cliente es responsable de los posibles costes de aduanas o impuestos locales.

• El VAT no será reembolsado en las ventas internacionales.

• Nuestros pedidos no pueden ser entregados en un apartado de correos o base militar.

• El plazo de entrega habitual de tu pedido podría verse afectado durante periodos especiales, Navidades, rebajas o promociones puntuales, debido al alto volumen de envíos

• Para los pedidos internacionales de más de un artículo el precio del envío podrá verse afectado por cada bulto extra.

* Para envíos a países que aún no están habilitados, pónganse en contacto con devoluciones@24segons.es

Devoluciones de productos

Sólo se aceptarán devoluciones de mercancía durante los 14 días posteriores a su recepción y que hayan sido autorizadas por la empresa SORT 2000 S.L.

Es necesario que la mercancía se encuentre en perfecto estado, incluyendo los precintos y envoltorios. Es importante empaquetar bien los productos para que no sufran ningún daño e incluir todos los componentes y caja/envoltorio original del producto. Recordarle que, si la mercancía no llega en buen estado, se denegará la devolución. Deberá de incluir la hoja de devoluciones generada durante la tramitación de la propia devolución.

Para hacer el cambio de talla de un producto se debe proceder como si fuera una devolución. El proceso es formalizar la devolución del producto y comprar de nuevo este producto con la talla deseada. Una vez recibamos el producto con la talla equivocada en nuestros almacenes y comprobemos que el producto se encuentra en perfecto estado vamos a proceder al reembolso del coste del producto devuelto. 24Segons va a asumir los gastos de devolución únicamente en los casos en que la talla incorrecta haya sido un error propio de 24Segons a la hora de preparar el pedido. En el resto de casos será el cliente el que asuma los gastos de devolución. El coste del nuevo envío también deberá ser asumido por el cliente a no ser que haya sido un error de 24Segons.

Residentes en Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de España tendrán que enviar la mercancía por su cuenta a la dirección 24Segons, Calle Remallaire 28 (Pol. Les Hortes) 08302 Mataró y el importe irá a su cargo. No nos hacemos responsables de las incidencias que puedan ocasionarse en el envío.

Para devolver la mercancía tiene las siguientes opciones:

1. Puede acudir a cualquiera de nuestras tiendas (exceptuando la tienda de Gran Canaria) y tramitar su devolución sin coste alguno. El personal de tienda se encargará de la gestión. La retribución final se tramitará des del Departamento Web, la devolución se efectuará de la misma manera que se hizo el pago. *

2. Puede solicitar la devolución sin necesidad de iniciar sesión desde el mismo pie de página de nuestra página web, en la sección de Tiendas podrá encontrar el apartado de Devoluciones. Una vez dentro deberá introducir el número de su pedido y su dirección de correo electrónico. Seguidamente podrá seleccionar el/los producto/os que quiera devolver. Por último seleccionar el motivo de la devolución y el método de retorno en los desplegables y darle al botón de Solicitar una Devolución.

También puede solicitar una devolución desde dentro de su perfil, en la sección Devoluciones de mercancía.

Una vez se haya pedido la devolución a través de nuestra página web debes solicitar una recogida de tu pedido en el portal de GLS (Impackta) en el siguiente enlace: https://devoluciones.impackta.com/. Vas a tener que introducir el número de tu pedido y la fecha en la que se generó en envío. 

Para saber la fecha en la que se generó el envío cuenta que seguramente va a ser la misma fecha en la que se hizo la compra de tu pedido, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

- Los pedidos realizados a partir de las 16h no se preparan hasta el día siguiente, o sea que si hiciste tu pedido por la tarde seguramente en la fecha vas a tener que poner un día más tarde del que tú realizaste el pedido.

- Durante el fin de semana no se preparan pedidos, por lo que si tu pedido se realizó durante el fin de semana tendrás que introducir como fecha para generar la recogida el siguiente lunes.

- Si cuando introduces la fecha te dice que no es correcta, inténtalo introduciendo 1, 2 o 3 días posteriores a la fecha que has probado inicialmente.

En este punto debes indicar si prefieres solicitar la devolución con recogida a domicilio, si prefieres llevarlo directamente a una de nuestras tiendas o si prefieres enviarlo por tu propia cuenta. Si por lo que fuera para una recogida a domicilio el transportista no encuentra al cliente en su domicilio se va a tener que formalizar otra devolución nueva que comportará de nuevo otro cargo del importe de la devolución. 

Para la recogida a domicilio no es necesario imprimir ninguna etiqueta, el mismo transportista se va a encargar de ello. Esta recogida podrá ser en la dirección donde se mandó el pedido inicialmente o también podrás editar la dirección de recogida según tus necesidades.

Recogida a domicilio:

Debes indicar dónde quieres que GLS pase a recoger el producto a devolver. Aunque el sistema marca por defecto la dirección donde fue entregado el envío, esta se puede modificar.

El horario de recogida a domicilio es: de 9h a 14h y de 16h a 19h.

Debes rellenar la información necesaria (Remitente, Población, Dirección, Teléfono y fecha de la recogida) junto con tu dirección de correo electrónico. Seguidamente dale al botón «Solicitar devolución» y el proceso se pondrá en marcha.

Una vez completada la solicitud de devolución, el destinatario recibe un email de confirmación informando del número de recogida, remitente y destinatario. También se aporta un enlace para consultar el seguimiento de la recogida.

Se estima que el tiempo de espera para la devolución es de 2 a 5 días laborales. (Cuando haya activa alguna promoción puede verse una pequeña demora).

El precio de las devoluciones es de:

- Devoluciones Península: 5,95€

- Devoluciones Baleares: 10,50€

- Las devoluciones desde Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de España debe ser el cliente el que las gestione por su propia cuenta.

* En cuanto se reciba en nuestro almacén o en nuestra tienda física y se compruebe que el producto está en perfecto estado, se procederá con el reintegro correspondiente. El reembolso se realizará por el mismo método que se realizó el pago (tarjeta, Paypal, Sequra, etc). Cuando recibamos la mercancía, nos pondremos en contacto por correo electrónico para informarle que hemos recibido correctamente su devolución y que procedemos al reintegro.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

El proceso para una reclamación de producto defectuoso de una compra online es el siguiente:

1- Enviar fotografía del producto defectuoso al WhatsApp de atención al cliente (658 89 85 11).

2- Indicar el defecto del producto.

3- Foto del ticket o de la factura de la compra.

4- Nombre y apellidos del cliente

Una vez recibida esta información, el cliente deberá enviar el producto a 24Segons para su evaluación a la dirección C/ Remallaire 28. 08302 Mataró (Barcelona). Los gastos de envío para esta reclamación correrán a cargo del cliente.

Tras la evaluación del producto:

Si 24Segons determina que es un defecto de fábrica:

Se emitirá un bono por el importe total del producto, que se añadirá al perfil del cliente para futuras compras en 24Segons. Este bono tiene un plazo máximo de 3 meses para ser utilizado. Pasados estos 3 meses el bono queda anulado.

Si 24Segons determina que el defecto es debido al desgaste por uso:

Se devolverá el producto al cliente sin costo adicional de envío.

El Departamento de Devoluciones analizará el caso y enviará un correo electrónico explicando la decisión.

Es importante destacar que los gastos iniciales de envío para la evaluación del producto siempre serán responsabilidad del cliente, independientemente del resultado de la inspección. Esta política nos permite mantener un proceso justo y eficiente para manejar las reclamaciones por productos defectuosos.

El proceso para una reclamación de producto defectuoso de una compra en una tienda física es el siguiente:

1. Llevar el producto defectuoso ‘in situ’ en la tienda.

2. Llevar el tiquet o factura de la compra.

Des de la misma tienda procederán a valorar el producto defectuoso, y emitirán su valoración entre 0 y 3 días laborales según el caso.

En el caso de devolución por material defectuoso debido a un fallo de fabricación 24Segons emitirá un bono válido para próximas compras.

En el caso de devolución por material defectuoso debido a un defecto de uso o si se considera que, según los parámetros exigidos por la marca que no es un defecto de fabricación, 24Segons informará al cliente el motivo por el que no procede a la reclamación.

ATENCIÓN AL CLIENTE

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De Lunes a Viernes de 9h a 15 H.

Atención Telefónica de Lunes a Viernes

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